Luces LED
  • Ahorra hasta un 65% de descuento!
    en cartuchos de tinta y de toner
  • |
  • Envío gratis desde 100€
  • |
  • Toners y Cartuchos 100% garantizados
  • |
  • Entrega hasta en 12 horas


Luces LED

 

Luces LED

PIENSA EN LÚMENES COMO UNA MANERA DE SABER QUÉ TAN BRILLANTE DE UNA LÁMPARA O BOMBILLA LED.

LÚMENES = SALIDA DE LUZ.

En términos simples, los lúmenes (lm) son una medida de la cantidad total de luz visible (a simple vista) de una lámpara o fuente de luz. Cuanto más alto el número de lúmenes las bombilla o lámpara es más «brillante».

Todos hemos comprado 50W o 60W bombillas o focos convencionales en el pasado esperando un cierto nivel de brillo. Está incorrectamente vinculado el consumo de energía (en vatios) para la salida de luz.

Más luz, menos energía (Wats) con LEDs

Con las lámparas LED de menor consumo, más salida de luz se puede lograr con mucho menos consumo de energía. Por ejemplo, una bombilla LED de 6.5W dará una luz similar a una bombilla halógena de 50W. Eso es 87% menos de energía consumida para la misma cantidad de luz!

Al usar LED más energía se convierte en luz en vez de calor. Mientras que la tecnología LED mejora, más lúmenes serán producidos usando incluso menos Watts por lo tanto cada vez se ahorra mas energia, reduciendo así el consumo y por lo tanto la factura de la electricidad.  – es decir, más lúmenes serán producidos por cada Wats. Así, como resultado, el uso de Wats como una guía para el brillo ya no es relevante.

Lúmenes – Lámparas convencionales frente a LEDs

Para conseguir la misma cantidad de luz de una bombilla convencional de 60W se necesitará una lámpara o bombilla LED con alrededor de 800 a 850 lúmenes. Todas las lámparas o bombillas LED, tienen la clasificación lumen aproximada.

Durante el último siglo, hemos sido entrenados para pensar en la luz o la pureza de la luz en  de , no en lúmenes, lo cual hace que no sea sorprendente que la  de personas no tienen una idea clara de  cantidad de lúmenes realmente necesitan en una bombilla. Hasta que se forma una idea de qué tan brillante es lo suficientemente brillante para su gusto o uso.

A continuación te ofrecemos una  para ayudarte a decidir que bombilla LED  para reemplazar tu bombilla tradicional, en esta tabla mostramos aproximaciones en  frente a los Wats de las bombillas incandescentes.

Cambio de una bombilla de 40 vatios:   Buscar al menos 450 lúmenes
Cambio de una bombilla de 60 vatios:   Buscar al menos 800 lúmenes
Cambio de una bombilla de 75 vatios:   Buscar al menos 1100 lúmenes
Cambio de una bombilla de 100 vatios: Buscar al menos 1600 lúmenes

Viene  del inglés L.E.D (Light Emitting Diode) traducido diodo emisor de luz. Se trata de un cuerpo semiconductor sólido de gran resistencia que al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emite luz de forma eficiente y con alto rendimiento.

Un poco de historia, en 1879 Thomas Alva Edison inventa y patenta la bombilla incandescente. Gracias a su descubrimiento, por mas de un siglo hemos disfrutado de iluminación. Que se termina, ya que en Septiembre de 2012 la tecnología incandescente dejara de fabricarse en la CE.

¿Los motivos? Principalmente 2, el primero es ¡Su ineficacia! ¿Sabias que este tipo de bombillas solo aprovecha el 10% de la energía para iluminar? El 90% es transformado en calor, es como si de una botella de agua bebiéramos un trago y el resto del contenido lo tiraramos.

El segundo, su reducida vida útil de tan solo 1.000 h. hace que sea poco eficiente (Duración de apenas 6 meses con un promedio de encendido de 5,4 h.  diarias). Las tecnologías más recientes han demostrado ser mucho mas eficientes y menos contaminantes, entre las cuales sin duda, la mas eficiente es la Tecnología LED.

La vida útil de una lámpara LED es hasta 30 veces más que la de una lámpara incandescente, 25 veces mas que la de un halógeno, 30 veces más que la de un tubo flourescente y 3 veces más que la de una lámpara de bajo consumo. La mayoría de las lámparas LED de interiores tienen una vida media 30.000/50.000 horas. Por tanto, habrá comprado hasta 25 halógenos convencionales antes de sustituir una LED equivalente.

Pero cuanto se ahorra con los LED,  a través de 3 vías se ve el ahorro. En el consumo eléctrico medido en W/h. Se ahorra hasta un 80%.  En la adquisición de lámparas porque hay mucha menos sustitución y al haber menos lámparas que sustituir el coste de mantenimiento también es menor.

La tecnología LED ha conseguido superar algunos valores como la eficiencia, la eficacia y el IRC con creces frente cualquier tecnología actual de iluminación.

Eficiencia lumínica para aquellos que lo desconozcan es el porcentaje de electricidad que se convierte en luz visible. Una bombilla incansdencente tiene una eficiencia de tan solo 2%. Una lámpara de bajo consumo (fluorescente compacta)  tiene una eficacia del 25%, mientras que las bombillas LED ofrecen 50-60%.

 

La eficacia luminosa de una fuente de luz es la relación entre el flujo luminoso emitido por ella y la potencia eléctrica consumida. Los LED se mueven por unos rangos entre 100 a 150 lúmenes/Watio.

Y si hablamos del índice de reproducción cromática (IRC), es el nivel de calidad con el que una fuente de luz traduce los colores, y con tecnologia LED esta en torno al 70-80%.

Con este rango de valores alcanzar ahorros del 50% en iluminación artificial es tan sencillo como cambiar una bombilla.

 
 
Entrega en 24 horas
Pago 100% seguro
Devolución gratuita
+ Ahorro
envios
 
pagos

kit-digital